Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

14.1.08

Los hermanos Pou o como vivir al límite superando retos inverosímiles

Los hermanos vitorianos han logrado culminar el proyecto '7 paredes, 7 continentes' al alcanzar la cumbre de su etapa antártica el pasado 25 de diciembre. Iker y Eneko Pou se impusieron al fuerte viento y la nieve y escalaron la pared 'Three Pigs' (Tres Cerditos) en la modalidad 'escalada libre'. Con lo que concluyen con éxito su desafiante proyecto.

Este inédito y atractivo proyecto de los hermanos vitorianos nació en 2002, fruto de querer llevar a la práctica sueños inalcanzables a ojos de la mayoría. Así se dispusieron a realizar un viaje alrededor del mundo en el que cada etapa les llevaría a establecer nuevas fronteras en la escalada. Su objetivo era realizar en la modalidad de escalada libre la pared que, a su juicio, pudiera ser la más emblemática de cada continente, buscando siempre rutas de máxima dificultad.

En 2003 realizaron las dos primeras etapas en América del Norte (El Capitán, Parque Nacional de Yosemite) y Europa (Naranjo de Bulnes, Picos de Europa). Al año siguiente viajaron a la isla de Madagascar, en África; donde se encuentran las paredes del Tsaranoro. En 2005, en Tasmania (Oceanía), escalaron el Tótem Pole, la pared de escalada más estética del mundo y el verano de ese mismo año hicieron cumbre en la Torre Sin Nombre, en el Himalaya (Asia). La sexta etapa les llevó hasta la Patagonia, donde al segundo intento consiguieron escalar el Fitz Roy, que está entre las montañas más difíciles de la Tierra.

Esta gente sí que sabe administrar sus emociones a base de aventuras de extrema dificultad. Podeís saber algo más en su web personal.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger CaprichosaMafalda comenta...

Eo!!!


Que tal?
Creo que todavía no te he dicho:
FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!

Bueno, pues intentaré mirar el video cuando no esté en el curro, a ver que tal.

Que hacían estos dos hermanos el día de Navidad fuera de casa¿! eh!?

bueno bueno...


Petunicus

miércoles, 16 enero, 2008

 
Anonymous Anónimo comenta...

Increíble, no veas la que le habrán costado aprender a escalar esas paredes. Sin duda han conseguido el logro que perseguían.

Saludos.

miércoles, 16 enero, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home